Cómo proteger tu vivienda vacía de la ocupación ilegal en Cataluña

La ocupación de viviendas en Catalunya es un fenómeno que ha crecido en los últimos años. Según datos del Ministerio del Interior, en el año 2020 se registraron en Cataluña un total de 5.405 denuncias por empleo ilegal. Lo que supone un aumento del 50% con respecto al año anterior. Estas cifras ponen de manifiesto la magnitud del problema y la necesidad de proteger tu vivienda vacía de la ocupación ilegal en Cataluña.

Muchas personas se ven obligadas a abandonar sus casas por diversos motivos. Como por ejemplo dificultades económicas, desahucios, etc. Esto ha creado un problema social grave, ya que muchas de estas personas no tienen dónde ir y deben buscar alternativas, como ocupar viviendas vacías.

Esta situación ha generado muchos conflictos y controversias. Por un lado, hay quienes argumentan que ocupar viviendas vacías es una forma de protesta y de luchar contra la injusticia social. Por otra parte, existen aquellos que consideran que esto es ilegal y que perjudica a los propietarios legítimos de estas viviendas.

Independientemente de la posición que se tome, es importante tener en cuenta que la ocupación de viviendas vacías tiene consecuencias negativas para todos los implicados. Por ejemplo, para los propietarios, esto puede significar la pérdida de su propiedad, así como la pérdida de dinero y tiempo al intentar recuperarla. Para los ocupantes esto puede significar la precariedad de su situación, así como la posibilidad de ser desalojados en cualquier momento.

Por ello, es importante encontrar formas de prevenir y proteger las viviendas vacías de la ocupación ilegal. Una de las formas más eficaces de conseguir esto es instalar una alarma conectada.

Cómo proteger tu vivienda vacía con una alarma conectada

Las alarmas conectadas son una solución innovadora que permite proteger las casas y las viviendas vacías con gran eficacia. Estas alarmas están conectadas a Internet y a la red móvil. Son capaces de detectar cualquier movimiento o intrusión en el domicilio. Además, las alarmas conectadas son capaces de notificar inmediatamente a los propietarios y autoridades en caso de detectar una intrusión.

Para los propietarios que tienen una casa vacía, instalar una alarma conectada es una opción muy recomendable para evitar la ocupación ilegal. Esta opción también ayuda a recuperar la vivienda más rápidamente en caso de ocupación ilegal. La notificación inmediata permite actuar con mayor celeridad y eficacia y no se llega a producir la ocupación como tal, sino un allanamiento de morada, lo que hace inmediata la expulsión de los intrusos y la recuperación de la vivienda.

Por qué Protegim es la mejor alarma para proteger viviendas vacías de los intentos de ocupación.

Protegim, la alarma catalana, es una muy buena opción para proteger viviendas vacías para prevenir ocupaciones y para evitar que se repitan después de un desahucio.

  • Tiene protección frente a intentos de inhibición y sabotajes. Enviando avisos ante cualquier manipulación, corte de alimentación o de las vías de comunicación.
  • En caso de tener los suministros dados de baja, puede funcionar con una batería externa y con conexión vía GSM. Siendo mucho más económico que dar de alta la luz.
  • Su sistema operativo la convierte en la alarma más rápida del mercado. Enviando los avisos de intrusión tanto a tu móvil como a la central receptora que puede avisar a las autoridades en caso necesario.
  • Tu alarma está dada de alta en policía. Esto hace que cuando los cuerpos de seguridad reciben los avisos según los protocolos establecidos, se personen en tu vivienda sin requerir ninguna verificación adicional.
  • Y, en último término, el tipo de contrato es muy beneficioso para aquellos casos que no sabemos cuánto tiempo tendremos la vivienda vacía, ya que no tienes que abonar nada en el momento del alta. Cuando vuelvas a alquilar o vendas tu piso no tendrás que abonar las cuotas pendientes, sólo la parte proporcional de los gastos de gestión de tu alarma no amortizada.

Si quieres proteger tu vivienda vacía frente a intentos de ocupación, no dudes en contactar con Protegim.

Solicita tu alarma Protegim

Sol.licita la teva alarma Protegim

Solicita la alarma para tu empresa